Casa Tésera

Descubre Casa Tésera

Casa Tésera se caracteriza por la luz, la amplitud de sus lofts, las maravillosas vistas desde su planta alta y su ubicación junto a la Playa de Porcía playa seleccionada por El Viajero (El País) como uno de los más bellos arenales para disfrutar de la costa con tranquilidad.

Disponemos de un total de 11 Lofts para elegir: 5 en la planta baja, uno de ellos habilitado para personas con movilidad reducida, y 6 en la planta alta.

Con unas dimensiones aproximadas de 45m2, se encuentran totalmente equipados con baño privado, cocina, sofá, televisión y wifi. 9 disponen de porche, terraza o balcón. Su excelente ubicación permite disfrutar de la panorámica del mar Cantábrico y de una naturaleza única.

La finca, de 1.800m2 dispone de una zona de parking, jardín, mesa de ping-pong, barbacoa, paellera... donde poder realizar actividades de ocio y descanso.

Entrada a Casa Tésera
Vistas al mar desde Casa Tésera
Vistas desde Casa Tésera
Playa Porcía

Playa de Porcía

A tan solo 4 minutos andando puedes acceder a la Playa de Porcía.

 

Cuenta con dos accesos remodelados y bien señalizados. El primero se accede, desde el aparcamiento en lo alto del acantilado, por la carretera que va al Mirador de la Atalaya.  De cara, bajando a la playa, nos encontramos  con los islotes Os Bois (Bueyes de Mar), la Isla de Forcón y el arranque de la senda costera al Cabo Blanco y Viávelez. 

 

El segundo acceso rodado deja a la izquierda el Mesón el Fornello y el chiringuito Menos Mal, para disfrutar de un magnífico picoteo frente al mar.  A la altura del chiringuito se localiza el aparcamiento bajo de la Playa de Porcía.  Desde aqui podéis recorrer la cala-estuario del río Porcía (río pesquero) frente a los farallones a los que les unía antaño un cargadero de mineral de hierro.El barullo de gaviotas y otras aves la delatan como zona de especial protección para las aves. 

 

Esta playa, al decir de los bañstas y expertos, es una de las más bellas de Asturias. Se trata de una playa de unos 240 m. de longitud y 40 m. de anchura aprox. de arena fina y dorada, estando dotada de los servicios de vigilancia y duchas. Durante la pleamar. el agua inunda totalmente la playa, dejando una serie de islotes que acrecientan su belleza. (Ver aquí horarios de mareas).

Las actividades más practicadas son el baño, la pesca, pesca submarina, de aventura (paddle surf, kayak, surfsky, paddle gigante) y senderismo.

Además de la Playa de Porcía, Casa Tésera se encuentra rodeado de otras playas guapísimas (Serantes, Peñarronda, Las Catedrales....) y lugares de gran belleza que merecen ser visitados.

Playa Porcía