Porcia

A 4 minutos a pie desde Tésera está la Playa de Porcía, playa de arena dorada y oleaje tranquilo que tiene merecida fama de ser una de las más bonitas del occidente de Asturias. Además, Tésera cuenta con gran cantidad de playas cercanas de gran belleza entre las que destacamos la playa de Peñarronda, Playa de Serantes, Playa de Frexulfe....

Más.... 

Lagunas de Salave

Desde Tésera es posible hacer el camino costero Viavélez-Tapia de Casariego en 2 etapas:

Mirador de la Atalaya-Viavélez

Y Mirador de la Atalaya-Tapia de Casariego pasando por las Lagunas de Salave. 

Es estupendo poder contemplar el bosque, las lagunas, los maravillosos acantilados del mar Cantábrico con alguna que otra cala de cantos rodados así como divisar distintas especies de aves que vuelan por la zona.

En este enlace podemos ver en detalle todo el camino costero

Viavelez

Pueblo a 3 km de Tésera con gran encanto y sabor marinero. Entre sus casas se abren multitud de callejuelas por las que pasear y contemplar las grandes vistas al puerto.

Se puede acceder a pie desde Casa Tésera siguiendo una ruta costera de aporximádamente 2h 35min.

Cuna de los orígenes de la famosa escritora Corín Tellado. Más..

Tapia de Casariego

A tan solo 4 km en coche y escasos 10 min de Tésera, se encuentra Tapia de Casariego conocido por su encanto particular y famoso por sus orígenes pesqueros. Adéntrate a conocer este maravilloso pueblo costero del Occidente Asturiano.

Os Teixois

¿Puede haber una aldea más bonita, remota y auténtica que Os Teixois? A menos de 1 hora de Tésera podemos visitar Os Teixois, y enfrentarnos a la fuerza de la naturaleza y la fuerza del pasado. Os Teixois es un pueblo detenido en el tiempo; una joya única, convertida en conjunto etnográfico por su valor histórico y cultural.

Los ingenios

Camino de Santiago

Tésera se encuentra ubicada en pleno Camino de Santiago, en la última etapa del Camino asturiano de La Costa, junto la Ermita de los Remedios de Porcía Si el tradicional y transitado Camino francés es una pura expresión de arte románico este Camino asturiano de la Costa es mar, es costa, es paisaje. Y si el tiempo no te agobia, haz un alto en el camino en Tésera y disfruta los paisajes de esta zona. Visita Puerto de Vega, el Castro de Coaña en las proximidades de Navia, de un atardecer en Viávelez, de Tapia de Casariego, Castropol, desvíate hasta Figueras.

CONTACTO

+34 610 22 01 34

Protocolo COVID-19

Toda la información sobre la limpieza y seguridad de su alojamiento aquí.

Tésera

Lugar Porcía, s/n

33746 El Franco, Asturias, España

© 2021 by Paula Serra.

Hermita de Porcía